23.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 15:34 pm
POLÍTICA
#Provincia | Diputados aprobó la ley impositiva de Kicillof y esta tarde la trata el Senado
Miércoles 08 de Enero de 2020
En una nueva sesión extraordinaria, Diputados dio tratamiento a la iniciativa del Poder Ejecutivo que actualiza los valores de los impuestos tomando en cuenta la inflación de 2019.

El presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, aseguró que “este proyecto que hoy aprobamos y que envió el gobernador Axel Kicillof es un instrumento imprescindible para la provincia de Buenos Aires, más aún en el marco de la emergencia económica, social, productiva, educativa y sanitaria en la que la encontramos”.

Otermín destacó que “fue muy positivo el proceso de diálogo que se produjo con los distintos bloques. Se contemplaron los requerimientos de la oposición, sin modificar el enfoque de la iniciativa original de mantener la recaudación en los mismos términos reales que en 2019” y agregó: “Es fundamental que hayamos sostenido la progresividad que diferencia a los pequeños, medianos y grandes contribuyentes, lo que significa que los que menos tiene paguen un aumento pequeño y los que tienen propiedades más grandes paguen un poquito más".

Por último, el titular del cuerpo legislativo adelantó que “si el Senado hace cambios, analizaremos su impacto sobre los recursos de la Provincia. Si finalmente deciden avanzar en un proyecto nocivo para las finanzas provinciales, la oposición deberá responder ante los bonaerenses por el desfinanciamiento que provocarán”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión