19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:44 pm
POLÍTICA
#Política | Fuertes críticas de Iriart contra Merlini por su gestión en el Puerto
Lunes 30 de Diciembre de 2019
El ex legislador provincial consideró que el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata "tuvo una mala gestión". "Su paso por la administración quedará en el recuerdo por acciones reprochables, por las que deberá dar explicaciones", remarcó.

El ex diputado provincial Rodolfo Manino Iriart lanzó fuertes críticas contra el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, al considerar que “tuvo una mala gestión” y mencionó que “seguramente deberá dar explicaciones por algunos de sus actos”.

Iriart, quien integró la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “hay varias denuncias contra Merlini, por lo que estamos evaluando los pasos a seguir para darle curso por la vía correspondiente”.

En esa línea, explicó que “no sólo tuvo una mala gestión, incumpliendo mucho de lo que anunció que haría para mejorar el puerto, sino que su paso por la administración portuaria quedará en el recuerdo por acciones reprochables, por las que deberá dar explicaciones”.

A modo de ejemplo, Iriart sostuvo que “hubo un ícono de la persecución, que se habría terminado convirtiendo en fuente de intentos de negocios”. “Concretamente, le sacaron un local donde se dictaban cursos al Centro de Formación Profesional 416, que está frente a la UTN, con el objetivo de algún negociado inmobiliario”, indicó. Y recordó que además “hubo denuncias por contaminación, con intervención de la Justicia”.

“Se ha llegado a una instancia, se han pasado algunos límites, que amerita explorar algún tipo de investigación sobre Merlini y su gestión“, dijo el diputado provincial al tiempo que sugirió “revisar la cantidad de nombramientos millonarios a familiares y por política”. Además, “habría que realizar una auditoría para determinar el grado de irregularidades que se pudieron haber cometido”, deslizó.

Otra de las maniobras de Merlini, “incluiría ejercer presión sobre algunos empleados para firmar documentación”, mencionó Iriart. “Existirían documentos que lo certifican”, justificó.

“Nos llegaron distintos comentarios -continuó- acerca de que importantes referentes del sector portuario habrían sido blanco de actitudes prácticamente mafiosas. Todo eso debe ser debidamente aclarado”, expresó Iriart.

Y añadió: “No se notó que Merlini haya puesto tanto énfasis en la puesta en funcionamiento de scanners para que, como dijo el diputado Abad hace tres años, no se conjeture con supuestos temas de narcotráfico desde el puerto local. Si puso énfasis en perseguir a algunos empleados y en hacer negocios“.

“Es una pena que si hoy repasamos las declaraciones de cuando asumió en el 2016, nos damos cuenta que hizo y ocurrió todo lo contrario a lo que pregonaba“, cerró.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión