13.6 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 07:28 am
CIUDAD
#Ciudad | Marcos Folgar asumió como Director de Discapacidad
Lunes 23 de Diciembre de 2019
El flamante funcionario fue recibido por el intendente Montenegro quien le dio la bienvenida. Dialogaron sobre los lineamientos a trabajar desde esta área municipal.

El intendente Guillermo Montenegro recibió en su despacho a Marcos Folgar, flamante director General de Discapacidad del Municipio. Además, estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

Luego de la reunión, Folgar señaló: “El Intendente me dio la bienvenida y hablamos sobre algunos lineamientos a trabajar. Apuntamos a que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida. Para esto, ya tomamos algunos temas para trabajar, entre ellos el deporte adaptado”.

Seguidamente, el flamante funcionario expresó: “El Intendente se mostró muy interesado en hacer una transversalidad con las gestiones ya que sabemos que la discapacidad es un tema que afecta a muchas personas y es un tema de diversas áreas. También dialogamos sobre el PLAMAC, el Plan de Accesibilidad Municipal, que es de suma importancia para la ciudad. Además, hablamos de muchos otros temas que poco a poco iremos desarrollando a lo largo del tiempo”.

“Puedo sumar desde la experiencia de tratar la temática desde hace 15 años desde los medios de comunicación y también desde mi propia experiencia ya que soy ciego desde hace casi 25 años por lo cual en el día a día vivo lo que es la discapacidad”, concluyó Folgar.

Marcos Folgar es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata, conductor radial y televisivo, y empleado municipal desde hace 10 años.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión