20.59 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:16 pm
SOCIEDAD
#ViolenciaDeGénero Un hombre ató a su pareja a una silla y la quemó con agua hirviendo
Jueves 22 de Noviembre de 2018
Un intento de femicidio ocurrió este miércoles a la noche en el barrio Florentino Ameghino. Ella lo citó para decirle que no quería continuar la relación y él la llevó hasta su casa con un cuchillo, la ató en una silla y la quemó con agua hirviendo. La mujer sufrió leves quemaduras en su cuerpo y se encuentra estable. El hombre, de 52 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la reconstrucción, el brutal ataque quedó al descubierto minutos después de las diez de la noche del miércoles cuando la hija de la pareja se cruzó con un patrullero en la avenida Colón y Portugal y denunció que su madre estaba secuestrada en una vivienda a siete cuadras del lugar.

Personal de la Comisaría 12° arribó al inmueble ubicado en Colón al 10.000 y aprehendió al sujeto que minutos antes había amenazado y lastimado a una mujer de 40 años. El imputado había citado a la víctima en Juan B. Justo casi San Cayetano y luego de que la víctima le anunciara el fin de la relación se tornó agresivo y la obligó a subir a su camioneta.

Tras llegar a la vivienda y mientas la amenazaba de muerte con un cuchillo, la ató a una silla con una cadena y le provocó quemaduras con agua hirviendo en distintas partes del cuerpo. La mujer recibió las primeras curaciones en el lugar y no debió ser internada.

Una vez labradas las actuaciones de rigor en la comisaría desde la fiscalía de Flagrancia se ordenó la formación de una causa por privación ilegal de la libertad, lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas calificadas. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración ante el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión