20.32 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:18 am
CIUDAD
#Ciudad | Arroyo acordó un nuevo tramo en el aumento salarial de la paritaria 2019 con el STM
Jueves 31 de Octubre de 2019
Establece un 4% de aumento salarial retroactivo a septiembre, a abonar el próximo 8 de noviembre. Y se reabren las negociaciones a partir del 16 de noviembre. Además se confirma que esta tarde estarán depositados los sueldos de los empleados municipales.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un reajuste salarial del 4% retroactivo a septiembre, pagadero por adicional el próximo día 8 de noviembre en coincidencia con la celebración del Día del Empleado Municipal y completando de esta manera un incremento salarial del 38% anual, porcentaje que supera la inflación del corriente año informada hasta el momento por el INDEC.

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda se confirmó que en la tarde de este jueves se depositarán los haberes de los empleados municipales correspondientes al mes de octubre.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Alfredo Osorio, el subsecretario Luis Desrets, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario General Antonio Gilardi y el secretario adjunto Daniel Zacarías. A su vez, compartió esta última negociación, a su vez, el titular de Legal y Técnica Dr. Gustavo Gil de Muro.

“Queremos dar este anuncio que consideramos valioso porque este es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios” dijo Arroyo. “Buscamos que el agente municipal no pierda con la inflación real que ha marcado el gobierno. Hasta ahora con el 8% del pasado mes estábamos en el 34% anual pero los índices nos marcan que la inflación ha dado 37,7 por lo que consideramos importante llegar a este acuerdo y otorgar un 4% retroactivo a septiembre”, agregó el Jefe Comunal. El Intendente y el secretario de Gobierno confirmaron, a la vez, que desde el próximo 16 de noviembre se reabrirá el diálogo.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión