10.77 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 01:37 am
SOCIEDAD
#Salud Se realizó la segunda reunión de la Red de Investigadores en Salud de General Pueyrredon
Viernes 21 de Diciembre de 2018
Se realizó la segunda reunión de la Red de Investigadores en Salud de General Pueyrredon, un espacio integrado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –a través de las Secretaría de Salud y la de Tecnología e Innovación-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA, CONICET y médicos investigadores, que tiene por objetivoreunir a todos los actores relacionados a la temática, brindar asesoramiento y difundir proyectos de interés a la comunidad.

Durante el encuentro –llevado a cabo en el CEMA- se acordó la generación de un proyecto de ordenanza para que la Red quede formalmente establecida como un espacio de asesoramiento respecto a trabajos de investigación y búsqueda de proyectos

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, informó que “debemos trabajar de forma mancomunada porque muchos de los profesionales no se conocían y están trabajando con proyectos muy importantes a nivel local, nacional e internacional. A través de esta Red nos estamos conociendo, armando un eje de trabajo en conjunto para buscar objetivos de investigación que sean prácticos y que tengan divulgación para la gente”.

Al mismo tiempo, Blanco adelantó el año entrante se realizarán más reuniones y –además- se realizará una presentación de proyectos en la Estación Terminal Sur.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión