17.91 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 06:16 am
ACTUALIDAD
#Provincia | Proponen tolerancia de alcohol cero al conducir
Lunes 07 de Octubre de 2019
El proyecto fue presentado por el legislador Diego Rovella y prevé modificar la Ley Nacional 24.788. El objetivo es disminuir los siniestros viales en el territorio bonaerense restringiendo, para los conductores, el consumo de alcohol a cero.

La iniciativa busca hacer más restrictiva la norma para los conductores de vehículos. Actualmente el límite de alcohol para conducir en provincia de Buenos Aires es de 500 miligramos por litro, con el proyecto se busca aplicar el "Programa Alcohol Cero", que ya rige en algunas provincias del país como Salta, Neuquén, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

En este sentido, el diputado expresó que la propuesta se basa en la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen registrando. Por este motivo, dijo que “es fundamental crear conciencia ya que es la principal causa de muerte en menores de 35 años, esperamos que sea rápidamente tratada porque es momento de que trabajemos fuertemente en esta problemática que afecta a todos los bonaerenses“

Además, se propone la creación de un sistema unificado de infracciones para poder así alcanzar un sistema de scoring que contenga a todas las jurisdicciones, la obligación del chaleco refractario para los motociclistas, la identificación en el casco del dominio del vehículo conducido y la imposibilidad de expender combustibles a aquellos que concurran sin el casco a las estaciones de servicio.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión