13.92 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 06:40 am
CULTURA
#Cultura | Se presentó la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura
Martes 01 de Octubre de 2019
La 15° edición de la Feria Mar del Plata Puerto de Lectura, se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y se podrá visitar todos los días de 14 a 21hs.

Del encuentro con la prensa participaron el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Alberto Rodríguez, el Secretario de Cultural de la Municipalidad de General Pueyrredon, Christian Rabe, por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos estuvo presente Miguel Angel Ratti y el Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale.

Los organizadores remarcaron la importancia que tiene la Feria del Libro para la ciudad de Mar del Plata, y el esfuerzo que las entidades han realizado para llegar a esta nueva edición, que contará con 38 stands de librerías y editoriales, y la presencia de autores y autoras para presentar las novedades de la industria editorial.

Entre los más destacados se anunció la presencia del escritor Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Alicia, el escritor Eduardo Sacheri que presentará su nueva novela Lo mucho que te amé, la participación de la escritora Liliana Heker, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos; además Carlos Balmaceda que presentará Mi mamá y Stephen Hawking: literatura y neurociencias, y la novelista marplatense Gabriela Exilart, que presenta su nueva producción En la arena de Gijón, además la feria contará con el reconocido escritor y ensayista Martín Kohan, y la novelista cordobesa Graciela Ramos.

También se confirmó la presentación de los periodistas y escritores Ricardo Ragendorfer, Felipe Celesia y Juan Carrá; además de Hebe de Bonafini, entre muchas otras personas referentes de la cultura y el mundo editorial.

La nueva edición de la Feria del Libro cuenta con dos auditorios - la Sala Varese y la Sala Bristol- , destinados a las charlas y presentaciones. Y estará abierta todos los días de 14 a 21hs., con entrada libre y gratuita.



¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión