13.42 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 01:47 am
CIUDAD
#Ciudad | El Mercado en tu Barrio cumplió tres años en la ciudad
Sábado 28 de Septiembre de 2019
Se trata del Programa que permite que los vecinos puedan comprar productos de calidad a buen precio, sin intermediarios y en un solo lugar.

El Mercado en tu Barrio cumplió tres años de vigencia en Mar del Plata. Se trata de un programa cuyos objetivo principal es ofrecer a la población en general, una oferta variada de alimentos a precios accesibles; acortar la cadena comercial y posicionar a las ferias y mercados de cercanía como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, y aseguran la calidad. A raíz de ello, se realizó un acto con los vecinos en av Luro y La Pampa.

En este marco, Mássimo Machiavello expresó: “el valor de El mercado en tu barrio es acercar el productor al vecino dándole valor a las dos puntas, siempre los dos se ven beneficiados. El productor porque se acerca al vecino y el vecino porque recibe un mejor precio. En ese sentido tenemos un muy buen balance, arrancamos con pocas bocas pero lo hemos multiplicado”.

“Hoy tenemos cinco ferias itinerantes y dos permanentes. La verdad es que ha crecido muchísimo y funciona muy bien, hay una cantidad importante de vecinos, lo hemos distribuido estratégicamente para tener la mayor cobertura posible. Esto es una tendencia que se esta dando a nivel mundial y considero que es una política de estado fundamental”.

En Mar del Plata, los podemos encontrar en:

Mercado en tu Barrio Fijo:
- Av. Luro y La Pampa: lunes a viernes de 10 a 17.30 h; sábados de 10 a 15 h.

Mercado en tu Barrio Itinerante:

- Salta y Balcarce: Jueves de 8 a 13 h- Frecuencia Semanal

- Ayolas y Rondeau: Martes de 9 a 13 h – Frecuencia Quincenal.

- Plaza Italia, (12 de octubre y Don Orione): sábado de 9 a 13 h - Frecuencia Quincenal.
En el marco de su aniversario, por cada compra se entregó un número para participar del sorteo de una canasta con productos de cada productor del Mercado en tu Barrio.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión