19.76 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 16:11 pm
CIUDAD
#ProgramaMásSimple Se realizó la última etapa de entrega de las tablets destinadas a personas mayores
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Mar del Plata fue la ciudad donde se repartieron más dispositivos, llegando a un total de 17.900. Se trató de una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la ANSES y el Municipio.

En el marco del programa “+ Simple”, una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó . En total, se repartieron 17.900 dispositivos, posicionando a Mar del Plata como una de las ciudades con más entregas del país.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Tecnología, Sergio Andueza; el subsecretario de Seguridad,Marcelo Lencina; los integrantes del directorio de ENACOM, Agustín Garzón y Miguel Ángel Guibergia; el jefe de Gabinete de ENACOM, Gastón Fernández Felini; y el delegado de Mar del Plata de ENACOM, Gustavo Peduzzi.

En primer lugar, Arroyo felicitó a los presentes que recibieron su tablet en la última jornada y les dijo: “Tenemos la suerte de ser agraciados por esta decisión del gobierno nacional y del ENACOM en cuanto al reparto de este tipo de artefactos.Esto nos coloca, a los que somos grandes y ya tenemos unos años, en esta nueva tecnología que se está convirtiendo en indispensable para realizar una vida norma todos los días. Más allá de la resistencia que los grandes –en algún momento- hicimos a las TIC, la realidad es que el mundo moderno está trabajando sobre aspectos totalmente distintos a los que conocimos décadas atrás y no podemos permanecer al margen. Para poder estar, comprender, vivir y tener una convivencia normal, tenemos que tener acceso a ese tipo de tecnologías”.

Seguidamente, el jefe comunal destacó: “Muchas veces el precio de las nuevas tecnologías es de difícil acceso, por ese motivo es importantísimo este paso que se ha dado aquí en General Pueyrredon porque hemos logrado un objetivo básico que es dar a las personas mayores el lugar que les corresponde. Durante años, estos han sido olvidados. No es mi política ni el criterio de este gobierno y hemos hecho todo para acompañarlos”.

“Les agradezco a las autoridades del ENACOM y del COM, a Sergio Andueza y Marcelo Lencina, por toda la buena voluntad para organizar esto. Aquí no se provocó un solo incidente ni problema a la hora de entregar las tablets. Esto habla muy bien del personal municipal y del ENACOM”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Agustín Garzón, integrantes del Directorio de ENACOM, señaló que “este Programa nació en CABA y nos dio la prioridad de generar una mayor inclusión digital de este sector de la población –adultos mayores- que muchas veces se les complica el acceso a las nuevas tecnologías y el uso de Internet. A partir de esto, llevamos el Programa a ocho ciudades del país. Gracias al Municipio, resultó muy exitosa la entrega y capacitación durante estos últimos meses. Por este éxito de Mar del Plata y otras ciudades del país, se aprobó en el Directorio extender el Programa a unas 15 o 20 localidades más del resto del país para el año que viene. Vamos a seguir en la misma línea: generar una mayor inclusión digital y que todos los argentinos podamos acceder a más y mejor Internet”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión