21.53 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 10:07 am
CIUDAD
#Ciudad | Dieron de baja la feria de empleo en el Museo MAR
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Así lo afirmó el concejal Balut Tarifa Arenas, quien señaló que este año habrá sólo un formato reducido que servirá “como plataforma electoral, engañando y manipulando a los más necesitados”.

La Feria de Empleo que organizó el año pasado el Gobierno provincial en el Museo MAR, reuniendo a miles de jóvenes demandantes de una oportunidad laboral, no se realizará en este 2019, al menos no en el formato que se conoció. Así lo afirmó el concejal Balut Tarifa Arenas, quien cuestionó al Gobierno por esta medida.

“Todos recordarán la triste postal que dejó el año pasado la denominada “Feria Conectamos Trabajo en el Museo Mar, ofrecida y promocionada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y también por el diputado y actual candidato a intendente de Cambiemos, Guillermo Montenegro. Más allá de los magros resultados, este año el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue, estaban organizando la segunda edición de la Feria. Es entonces que llegó a mi conocimiento la noticia, inesperada y sorpresiva, de que este año se realizaría con un formato reducido y con menor dimensión de oferta, solo buscando una bonita foto para la campaña y las redes sociales”, comentó el edil, en el marco de un escrito.

“Dan muestras una vez más del nivel de improvisación y oportunismo que maneja el Gobierno Provincial, más aún cuando se trata del flagelo del desempleo en territorio provincial y, especialmente, en la ciudad”, planteó Tarifa Arenas, quien agregó: “Qué esperar de la feria si ya el año pasado, siendo más extendida, consiguió resultados negativos y ahora pretenden reducirla y usarla solo como plataforma electoral, engañando y manipulando a los más necesitados, una vez más”.

Para el concejal, “este año parecía una oportunidad para que el Gobierno de la Provincia corrija sus errores y no improvise con esta temática y menos que solo busque fines electorales”. “Esta reducción es problemática en, al menos, dos aspectos: primero porque el marplatense que puede ver en tal espacio la oportunidad de conseguir algún paliativo a su situación ya no va a tener ni siquiera esa opción. Segundo porque empresas -que ya tenían sus stands montados y preparados- se encuentran de un día para el otro con la noticia de que está todo cambiado y posiblemente cancelado”, manifestó.

“Somos conocedores de que en la Provincia se gobierna a los manotazos, sin estrategia ni visión. Pero no deja de sorprendernos el nivel de manoseo al que se somete al vecino, la empresa, el desempleado, el desamparado”, opinó el dirigente de Unidad Ciudadana, quien apuntó contra el ministro Villegas: “Son los principales responsables de esta situación y pareciera que no han tomado nota del resultado de las PASO: los bonaerenses, los marplatenses y batanenses les han pedido que se dediquen a gobernar y no a emprender acciones de corte electoral, y menos con un tema tan delicado como es el empleo, el cual con han contribuido a destruir”.

“Solicitaré una reunión con la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, a fin de que podamos encarar conjuntamente el problema del trabajo en la ciudad, problema que la gestión de Cambiemos, en todos los niveles, no solo no supo solucionar, sino que agravó”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión