19.14 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 19:23 pm
CIUDAD
#Alumbrado | El Municipio asegura que resolvió más de mil casos de luminarias en una semana
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Según se informó, las denuncias provinieron de 70 barrios de General Pueyrredon. Belisario Roldán, Alfar, Sierra de los Padres y Playas Los Lobos fueron los sectores donde más se trabajó.

Desde la Dirección General de Alumbrado, que depende del EMVIAL, se dio a conocer este martes que –solo durante la primera semana de septiembre– se resolvieron 1008 reclamos referidos a luminarias, pertenecientes a 70 barrios de General Pueyrredon.

Según se informó, el 147 fue la vía mayoritaria utilizada por los vecinos para anoticiar al ente de distintos desperfectos en el sistema lumínico en distintos sectores del Partido. De acuerdo con las estadísticas oficiales, los barrios en donde se resolvieron más reclamos fueron Belisario Roldán (83), Alfar (74), Sierra de los Padres (63) y Playa Los Lobos (63).

“Venimos con un buen ritmo de resolución de reclamos”, señaló al respecto el director de Alumbrado Juan Salías. “El mes pasado se resolvieron casi 6 mil denuncias. En realidad, los distintos frentes de trabajo surgen de lo que la gente informa al 147 en mayor medida, pero también por los relevamientos que nuestras cuadrillas hacen periódicamente”, agregó.

“Sacamos 7 cuadrillas por día a la calle, en tres turnos. Utilizamos hidroelevadores para cambiar las luminarias y también empleamos hidrogrúas para reparar las columnas de alumbrado. Y a la hora de ver los números de septiembre, hay que tener en cuenta que tuvimos algunas jornadas donde las inclemencias climáticas nos impidieron salir a trabajar, caso contrario estaríamos en las 1200 resoluciones de reclamos”, afirmó Salías.
Leer más:  AlumbradoEMVIAL
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión