18.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:34 am
CIUDAD
#Transporte | Sancionan a empresas por no prestar servicio el 22 de marzo
Martes 10 de Septiembre de 2019
Se aplicaron multas económicas luego de rechazar un planteo de los empresarios.

La Municipalidad informó que sancionó a las empresas de transporte público urbano de pasajeros por la prestación irregular del servicio derivado de una medida de fuerza adoptada por la UTA el pasado 22 de marzo, al no haber dispuesto un servicio de emergencia para satisfacer la demanda de los usuarios.

Cabe señalar que los representantes de las empresas hicieron un descargo ante la comuna que fue rechazado por el intendente Carlos Arroyo, a través de un decreto en donde se establece que “cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”.

Es importante destacar que tampoco existió una situación de caso fortuito como alegaran las empresas, dado que al ser conocida por las Concesionarias la medida de fuerza de la UTA, debieron ser previstas para evitar la falta de servicios.

De esta manera, al constatarse que se incurrió en un incumplimiento a dicha obligación contemplada en el Pliego de Bases y Condiciones que rige la concesión del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros. .

Según lo establecido, se aplicarán sanciones económicas conforme a la normativa.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión