16.67 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 22:47 pm
SOCIEDAD
#Ciudad | Miles de chicos en los festejos de Cefil por el Día del Niño
Domingo 01 de Septiembre de 2019
Participaron 5000 niños con sus familias de 120 barrios de Mar del Plata, Batán, Chapadmalal que fueron cálidamente agasajados por más de 560 voluntarios.

Con mucha diversión y coloridos disfraces, este sábado el Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL) realizó un multitudinario festejo para el Día del Niño en el Complejo Radio City. Participaron 5000 niñas y niños con sus familias de 120 barrios de Mar del Plata, Batán, Chapadmalal que fueron cálidamente agasajados por más de 560 voluntarios.

Al llegar los micros a la Peatonal San Martín y Mitre, se recibió a los niños con chocolate caliente, churros y facturas, animaciones a cargo de Amapola, con mucha interacción, música y la presencia de murgas y comparsas para ponerle alegría y color, se presentaron las murgas “Águilas” y “Los Parranderos”, la Comparsa “Arte Joven”, la Morenada “Los Cumpas”.

“Son momentos muy difíciles para muchas familias, tuvimos récord en participación, y esto sucede porque lamentablemente porque no pudieron festejar su día como hubiesen querido, por eso estamos felices de haber podido realizar un año más este super agasajo para tantos niños”, expresó Débora Indarte, impulsora y coordinadora general del festejo.

Este mega festejo tuvo una importante planificación con muchos meses de trabajo solidario, que logró descollar en una hermosa jornada en su duodécima edición, colmando las butacas de este complejo teatral, desde las 9.30 hasta las 16hs. Tuvieron lugar diversos espectáculos artísticos de la mano de “Los Científicos Locos”, “Una Aventura Musical. Burbujas de Princesas y Villanos”, Liberanza, Elikriss Ángel Popping. Y lo más esperado llegó al final con “Iroman” y “Star Wars” un nuevo show con luces led, chispas frías y pantallas.

“En el marco de los 30 años de la Convención por los derechos de los niños y con esta gran actividad queremos poner el énfasis, en proteger sus derechos a jugar, a recrearse, a alimentarse, a educarse, derechos por los que trabajamos hace 16 años” destacó Ana Contessi presidenta de CEFIL.

Cabe destacar, que se contó con la presencia del Fundador de CEFIL, el legislador provincial, Rodolfo Manino Iriart que sorprendió a los chicos con varios saludos de jugadores y artistas nacionales como Jonathan Maidana, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti, Lourdes Sánchez, Matías Napp, Sergio Gonal, Pichu Straneo, Larry de Clay, Mago Black, Rodrigo Vagoneta, Topa, palabras que se plasmaron en la pantalla gigante del teatro alegrando a los más pequeños.

Como es costumbre, antes de volver a casa cada nene recibió un juguete de regalo y golosinas. “Hace varios meses venimos preparando todo este gran despliegue y realizando campañas solidarias para juntar donaciones”, contaron las integrantes de la comisión directiva y asesora de CEFIL, y agradecieron a vecinos, empresas y entidades que colaboraron e hicieron numerosos aportes y contribuciones.

“No tuvimos muchos festejos este año con la actual situación del país, es muy bien recibido que tengamos junto a CEFIL una gran jornada para nuestros chicos” dijo Cristina Mareco del Barrio Belisario Roldán.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión