18.75 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:48 am
SOCIEDAD
#Batán | Festejos y actividades en el Centro Recreativo del Niño La Ardillita
Sábado 24 de Agosto de 2019
Es uno de los seis dispositivos municipales que tienen como función favorecer la organización familiar y garantizar -a niños y niñas de 45 días a 11 años- los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual.

Los niños que asisten al Centro Recreativo del Niño “La Ardillita” (ubicada en la ciudad de Batán), tuvieron este viernes un día de festejo con diversas actividades especiales. Desde temprano, los chicos pudieron disfrutar de una obra de teatro interactiva especialmente preparada para la ocasión y también degustaron delicias preparadas por el personal que se desempeña en el dispositivo municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Patricia Léniz.

El menú del almuerzo fue a votación: ganaron las hamburguesas y los choripanes, a los que les siguieron los juegos organizados en el pelotero contratado para los festejos. La visita del subsecretario Guillermo Schutrumpf -quien se sumó a la festividad- sirvió al personal para poner al tanto de los avances de la obra de reparación integral iniciada en mayo de este año y a punto de finalizar.

“La Ardillita” es uno de los seis dispositivos municipales que tienen como función favorecer la organización familiar y garantizar -a niños y niñas de 45 días a 11 años- los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual, es decir la nutrición, la salud, la educación y el juego. En la institución, a la que acuden diariamente 35 niños, también se acompaña a las familias en el proceso de crianza a partir de diversos talleres y gestiones que realiza el equipo de trabajo. En el caso particular de “La Ardillita”, que inició sus actividades hace 37 años, funciona entre las 8 y las 17 y los niños allí acuden, lo hacen a contraturno de su jornada escolar.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión