19.18 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:55 pm
INTERÉS GENERAL
#InterésGeneral | ¿Es feriado el sábado 17 de agosto o se traslada al lunes?
Jueves 15 de Agosto de 2019
Como este año la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín cae fin de semana, se generan dudas.

El calendario 2019 indica que el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se generan dudas sobre si se corre o no el feriado.

En consecuencia, el Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

No obstante, hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.

"El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.


Y agrega: "En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador". Mientras que si decide que se trabaje- a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión