11.22 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 09:03 am
SOCIEDAD
#FríoPolar | Nevó en Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica
Martes 13 de Agosto de 2019
El fenómeno climático se registró esta madrugada en medio de una ola de frío polar.

La ola de frío polar sobre el país provocó nevadas en Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica. Esta vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acertó con el pronóstico.

El fenómeno climático se registró esta madrugada en diferentes zonas de la ciudad y Sierra de los Padres, donde hubo temperaturas bajo cero.

La inusual nevada no dejaba de sorprender a los marplatenses. Esta mañana, varias plazas permanecían con el césped bajo un manto blanco. Los techos de las casas, los autos, los árboles y, especialmente, las zonas descampadas estaban cubiertas de nieve. Los madrugadores se enfrentaron a una tarea de quitar la nieve acumulada durante la noche sobre el auto, que había pasado la noche en la calle.

Ayer, el Servicio Meteorológico había anunciado probabilidad de lluvias y nevadas en la ciudad. Y finalmente el pronóstico se cumplió. La nevada no fue intensa y estuvo lejos del histórico fenómemo climático que vistió a la ciudad de blanco hace 28 años, el 1 de agosto de 1991.

Las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío polar persisten, aunque no está previsto que vuelva a caer nieve, según el pronóstico del SMN.

Los copos de nieve cubrían además otras zonas de la Costa Atlántica como Necochea, Lobería, Balcarce, Orense y La Dulce desde las 22, donde también se registraban bajas temperaturas provocadas por la ola de frío que azota el país.

El frío se siente con fuerza en Mar del Plata. La imagen se repite: camperas, gorros de lana, guantes y bufandas forman parte del vestuario de los vecinos.

El frente frío llegó para quedarse. Al menos en los próximos días, con bajas temperaturas y heladas. Para este martes se espera una temperatura mínima de 1° y una máxima de 7°.



Fuente: Ahora Mar del Plata

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión