23.48 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 17:37 pm
DEPORTES
#HondoPesar | Murió el Tata Brown, campeón del Mundo con la Selección en México '86
Martes 13 de Agosto de 2019
A los 62 años, José Luis "Tata" Brown perdió el partido que venía librando hace casi una década contra el mal de Alzheimer. La enfermedad se lo llevó este lunes por la noche e instaló un luto profundo en el corazón del fútbol argentino.

El "Tata" es uno de los "héroes" de México 1986, incluso, fue el autor del gol que abrió la final ante Alemania. En enero de este año, su hijo, Juan Ignacio había dado a conocer el mal que aquejaba a su padre. "Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance", explicó tiempo atrás. Tal es así que el "Tata" debió ser internado a principios de este año.

Su hija Florencia, aportó un crudo diagnóstico hace poco tiempo atrás: "Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia".

El "Tata", oriundo de Ranchos, en la Provincia de Buenos Aires, surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata. De allí saltó al Atlético Nacional de Colombia y volvió a la Argentina, para jugar en Boca y Deportivo Español, en 1985 y 1986 respectivamente. Luego volvió a irse a Europa: pasó por el Stade Brestois 29 y el Real Murcia. Terminó su carrera en Racing.

Ya DT, Brown dirigió a varios equipos del ascenso, en dupla con ex compañeros de la Selección como Nery Pumpido y el "Negro" Enrique. Empezó su derrotero en Los Andes, junto al arquero, en el año 1995/96. Luego se sumó al cuerpo técnico de Carlos Bilardo para la experiencia Xeneize del "Doctor". Ya en el 2000, con el "Negro" trabajó en Almagro y, luego, en Nueva Chicago. De ahí saltó a Blooming de Bolivia, Atlético Rafaela, Ben Hur y Ferro, por el que tuvo dos pasos, en 2007 y, el último, en 2013.

En 2009, "Tata" se puso al frente de la Selección Sub-17, durante el proceso que tuvo a Diego Maradona al frente de la Selección Mayor. Descansá en paz, campeón.

Leer más:  Tata Brown
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión