21 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:14 am
SOCIEDAD
#EMTUR | Más de 330.000 turistas visitaron Mar del Plata en vacaciones de invierno
Martes 06 de Agosto de 2019
La ocupación hotelera global del período se estima en un 41%, lo cual significa un 12,3% más que en el mismo período de 2018. Se destaca el fin de semana del 28 y 29 de julio, que contó con un arribo de más de 72.000 personas.

Las vacaciones de invierno comprendidas entre el 20 de julio y el 4 de agosto invitaron a que turistas de todo el país vuelvan a elegir Mar del Plata como el destino ideal para disfrutar de la amplia cantidad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas que la ciudad tuvo para ofrecer.

En ese sentido Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), informó que “durante el receso invernal recibimos la visita de 330.025 turistas, lo cual significa un número muy similar al de las vacaciones de invierno del año pasado. Quienes vinieron a Mar del Plata en esta oportunidad pudieron disfrutar de grandes atractivos para toda la familia, como lo fueron en esos días Tecnópolis Federal, la biblioteca flotante más grande del mundo, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Feria de las Colectividades y numerosas propuestas vinculadas a la cultura y el deporte”.

“Asimismo, del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto la ocupación hotelera global fue del 41,0% con un promedio diario de 14.525 plazas ocupadas, que significa un 12,3% más que en el mismo período en 2018. En este sentido, muchos de nuestros visitantes pudieron aprovechar la ‘Promo Familia’ en alojamiento y recreación, que sigue vigente hasta el 15 de agosto y que consta de importantes descuentos en recreación, niños menores de 12 años gratis en hotelería y menús especiales”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier concluyó que “es importante destacar que el fin de semana del medio de las vacaciones contó con un arribo de más de 72.000 personas y que durante todo el receso invernal el servicio de Trenes Argentinos funcionó muy bien, ya que se aumentó la frecuencia y creció considerablemente el número de pasajeros. Con un balance positivo, continuamos trabajando para atraer más turistas a Mar del Plata, fundamentalmente en vistas al próximo fin de semana largo del 17 de agosto”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión